En esta entrada veremos la aplicación de las nuevas tecnologías al marketing empresarial
En éstos primeros enlaces podéis encontrar información sobre el comercio electrónico:
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
(no dejéis de leer los apartados complementarios al final del artículo sobre el BENCHMARKETING o los tipos de comercio electrónico -B2B, B2E, B2B2C, B2C)
En éstos segundos enlaces veremos un resumen de las últimas tendencias del uso de las nuevas tecnologías en el marketing empresarial
MARKETING, PUBLICIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL MARKETING
EL MOBILE MARKETING
EL MOBILE MARKETING II
LOS CÓDIGOS QR
En este blog encontraréis LECTURAS COMPLEMENTARIAS, para reforzar algunos temas que señalaron como importantes en la reunión de coordinación de la PAU 2012. Leedlas con atención, como un complemento a lo estudiado durante el año
sábado, 28 de abril de 2012
ESTRATEGIAS DE MARKETING Y ÉTICA EMPRESARIAL
En esta entrada veremos la conexión entre las estrategias de marketing y la ética empresarial
El primer vínculo un recordatorio de las estrategias de marketing segun las 4P
ESTRATEGIAS DE MARKETING SEGÚN LAS 4P
En el siguiente vínculo podemos leer un interesante artículo introductorio sobre el márketing y la ética empresarial:
MARKETING Y ÉTICA EMPRESARIAL
En éste último vínculo se puede leer un estudio en profundidad sobre la ética empresarial en el desarrollo del marketing
ÉTICA EN MERCADOTECNIA
El primer vínculo un recordatorio de las estrategias de marketing segun las 4P
ESTRATEGIAS DE MARKETING SEGÚN LAS 4P
En el siguiente vínculo podemos leer un interesante artículo introductorio sobre el márketing y la ética empresarial:
MARKETING Y ÉTICA EMPRESARIAL
En éste último vínculo se puede leer un estudio en profundidad sobre la ética empresarial en el desarrollo del marketing
ÉTICA EN MERCADOTECNIA
TIPOS DE MERCADO SEGÚN LA COMPETENCIA
Os dejo aquí unos apuntes que os han de servir para repasar los tipos de mercado según el nivel de competencia (ya los estudiasteis el año pasado y los hemos repasado este año)
TIPOS DE MERCADO
TIPOS DE MERCADO
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
En esta entrada ampliaremos un poco el concepto de investigación de mercados
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+i)
En esta entrada ampliaremos un poco más el concepto de I+D+i, mostrándose otra forma de nombrar a cada elemento del I+D+i, como Investigación (investigación básica), Desarrollo (investigación aplicada) e innovación (desarrollo técnico e innovación)
I+D e INNOVACIÓN
I+D e INNOVACIÓN
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN
En esta entrada os adjuntaré una lectura sobre la influencia e importancia de las TICs en la globalización de la economía en lo que se ha llamado la NUEVA ECONOMÍA
LA NUEVA ECONOMÍA
LA NUEVA ECONOMÍA
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
Como introducción os vuelvo a adjuntar los apuntes de desarrollo de la empresa en la que se ven la evolución del concepto de empresa según su nivel de internacionalización
EL DESARROLLO DE LA EMPRESA
Ahora os adjunto una presentación en PDF, sobre la internacionalización de la empresa. En ésta lectura es interesante leer detenidamente los apartados sobre:
En esta otra lectura el profesor Esteban Villagran nos explica las distintas fases del proceso de internacionalización de las empresas:
PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
EL DESARROLLO DE LA EMPRESA
Ahora os adjunto una presentación en PDF, sobre la internacionalización de la empresa. En ésta lectura es interesante leer detenidamente los apartados sobre:
- las FUERZAS GLOBALES que empujan a la internacionalización
- los MOTIVOS que mueven a las empresas a la internacionalización
- los OBSTÁCULOS que encuentra la empresa para la internacionalización
- los CUADROS que explican los procesos de internacionalización
En esta otra lectura el profesor Esteban Villagran nos explica las distintas fases del proceso de internacionalización de las empresas:
PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
Os adjunto un vínculo que creo que explica y amplia suficientemente el concepto de RSC:
OBSERVATORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
(entrad en cada uno de los subapartados del menú de la izquierda que se encuentran en el apartado "¿Qué es la RSC?")
OBSERVATORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
(entrad en cada uno de los subapartados del menú de la izquierda que se encuentran en el apartado "¿Qué es la RSC?")
Suscribirse a:
Entradas (Atom)